Cálculo de tu CURP

Aquí puedes calcular gratis tu CURP en línea. Complete los campos para obtener su CURP. Política de Privacidad.

Captcha

Recuerde que para hacer una consulta de CURP con sus nombres y apellidos deberá capturarlos exactamente como figuran en su documento probatorio, es decir, si allí dice 'Ma.', debe ingresarlo con el punto inclusive. También, si Ud. es extranjero, considere ingresar 'Nacido en el extranjero' en el campo de lugar de nacimiento al buscar la CURP.

¿Puedo consultar mi CURP?

Si ya has hecho el trámite de CURP, o lo han hecho por ti en el trabajo, escuela, etc., esa CURP ya está habilitada y el resultado del cálculo será correcto. En caso de que no hayas hecho el trámite aún, podrás aprender cómo hacerlo en la sección para tramitar la CURP.

¿Qué es la constancia de no registro?

En el caso de que sus datos no estén registrados en el RENAPO, al consultar la CURP obtendrá una constancia de no registro, un documento PDF para descargar que certifica que su CURP no ha sido tramitada aún. Para salir de esta situación, deberá tramitar la CURP visitando un módulo, como se explica en la siguiente sección:

¿Cuándo se suele calcular la CURP?

Por ejemplo, se calcula la CURP cuando:

  • Olvidaste la clave que te asignó el RENAPO.
  • No tienes la constancia impresa.
  • Alguien hizo el trámite de tu CURP (en el trabajo, la escuela, el IMSS, etc.) y nunca recibiste la constancia.

¿CURP nuevo formato: cómo es la nueva versión de la constancia?

El nuevo formato de CURP presenta una imagen más legible y unificada con el formato de actas del registro civil. Agrega varios elementos de seguridad digital, respecto de la versión anterior, tales como:

  • Un código QR: que abrevia el CURP, Nombres y apellidos, sexo, fecha de nacimiento y Estado del ciudadano.
  • Un nuevo código de barras: que contiene el CURP del ciudadano.

CURP actualizada: ¿Qué pasa si no tengo la última versión actualizada?

Varios organismos públicos, como la SEGOB o SEP, han recomendado recientemente a la población contar con la nueva versión de la Clave Única. Ya que, en caso de no poseer la CURP actualizada al 2019, los ciudadanos pueden verse impedidos o tener complicaciones a la hora de realizar trámites como los mencionados a continuación:

  • Acceder como beneficiario a programas del gobierno federal.
  • Realizar la inscripción de alguno de nuestros hijos al nivel preescolar, primario o secundario.
  • Llevar adelante trámites diarios en dependencias de la Administración Pública o instituciones privadas que requieran en, algún paso, de nuestra CURP impresa.