El trámite es relativamente fácil de completar. Tenga en cuenta estos pasos y pautas que le compartimos a continuación.
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Primero, reúna la documentación requerida
Como verá, no le pedirán nada que sea descabellado. Lo más probable es que ya tenga todo a mano. Chequese la lista.
- Por un lado, un documento de caracter oficial que confirme su identidad. Puede utilizar, a tales efectos: su pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional, etc.(VER EJEMPLOS)
- Por el otro, un documento extra o adicional de identificación persona, que certifique y corrobore los datos del primer documento presentado.
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Segundo, localice el módulo de atención CURP que le quede más cerca
La única vía para realizar esta gestión es la presencial. Compartimos con Usted los datos de contacto del conjunto de las oficinas habilitadas para tal fin, las cuales podrá filtrar según su Entidad Federativa y elegir la más cercana a su domicilio. Esto le evitará sumar costos de traslado innecesarios.
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Finalmente, consiga su constancia CURP
Una vez que se haga presente con la documentación solicitada, el representante oficial procederá a incorporar su información a la base de datos y, posteriormente, a suministrarle su primer constancia oficial. Adicionalmente, desde ese momento, tendrá la posibilidad de descargar e imprimir su versión digital cuantas veces lo desee. Por lo que si llegara a extraviar la constancia que le dieron, podrá reemplazarla sin ningún problema en forma online.